República DominicanaRepública Dominicana
Detalle
ISBN 978-9945-492-58-3

Pedro Henríquez Ureña Obras Completas
1921-1928,II. Apuntes sobre la novela en América, política - literatura -México. Tomo 8

Colaborador:Mena, Miguel D. (Editor)
Editorial:Editora Nacional
Materia:Ensayos dominicanos
Público objetivo:General
Publicado:2015-04-20
Número de edición:1
Número de páginas:264
Tamaño:6x9 Cmcm.
Precio:$200
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Pedro Henríquez Ureña fue un hombre cuya singular vida estuvo marcada por una azarosa errancia. Múltiples razones hubo, entre ellas, una de gran peso, la persistente situación histórica negativa que le impedía instalarse en su tierra natal, en su patria.

La tarea de elaborar una edición crítica de la obra de Henríquez Ureña debe verse, por tales razones, como un proceso abierto, un devenir, una especie de recopilación en la que se adelanta como una obra en continua progresión.

La edición que nos ocupa ahora, la primera del siglo XXI de las Obras Completas de Pedro Henríquez Ureña, dadas sus características, sería la única que en la actualidad podría aspirar a presentarse como la recopilación más completa.

El inventario y recolección de Juan Jacobo de Lara abarca alrededor de tres mil páginas, mientras que la presente consta de más de cinco mil páginas.

Contáctenos:

Av. César Nicolás Pénson, No. 91, Plaza de la Cultura, Gascue, Santo Domingo. / Tel. : (829) 946-2674, ext. 2127/2128