Derecho procesal civil actualizado, tomo III
Vías de ejecución tratado práctico sobre los embargos mobiliarios y sus incidentes
Este tratado, viene a constituir un análisis de la asignatura “LAS VÍAS DE EJECUCIÓN” en cuyo contenido los lectores encontrarán un estudio de los diferentes embargos mobiliarios y sus incidentes contenidos en el Código de Procedimiento Civil Dominicano, siendo complementado con el tomo IV, en el cual se abordan los embargos inmobiliarios..
Varios elementos de originalidad pueden advertirse en el contenido de esta obra frente a las de los grandes maestros de la primera y segunda generación de escritores dominicanos como son: Artagnan Pérez Méndez, Mariano Germán y Froilán Tavares, entre los que se destacan: a) el carácter didáctico que presenta la misma, b) el incluir las nuevas normativas legales que en la República Dominicana han introducido cambios en esta materia, hasta el año 2018, d) incluir los modelos de formularios para el Notario, c) incluye también los más recientes criterios doctrinarios y jurisprudenciales de nuestra Suprema Corte de Justicia en materia de embargos hasta el año 2018 y las decisiones dictadas por el Tribunal Constitucional.
Esta colección de obras, que en su totalidad son 4 tomos, constituyen, sin dudas, los tratados más actualizados sobre Derecho Procesal Civil Dominicano y convierten su autor en el más importante exponente de los escritores modernos que tratan la materia.