Proyecto DEREMARA 2016-2017-161: Desarrollo de razonamiento matemático espacial a través de la creación de objetos físicos de aprendizaje en Realidad Aumentada (DEREMARA)
Compendio de objetos físicos en Realidad AumentadaMinisterio
El estudio “Desarrollo de razonamiento matemático espacial a través de la creación de objetos físicos de aprendizaje en Realidad Aumentada (DEREMARA)” es auspiciado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la República Dominicana (2016-2017-161), que persigue como objetivo general: “Analizar las posibilidades que la Realidad Aumentada (RA) tiene para el desarrollo de razonamiento matemático espacial en alumnos universitarios”.
En el colaboran un equipo de investigadores de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de la República Dominicana y de la Universidad de Sevilla España.
Uno de los objetivos especificios de este proyecto era el diseñar, producir y evaluar distintos objetos de aprendizaje en formato RA para que los estudiantes desarrollen razonamiento matemático espacial.