República DominicanaRepública Dominicana
Detalle
ISBN 978-9945-9307-1-9

La migración china en República Dominicana, 1862-1961

Autor:Chez Checo. José
Colaborador:Núñez, Chabeli (Diseñador)
Editorial:Academia Dominicana de la Historia
Materia:Historia de República Dominicana
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2021-08-31
Número de edición:1
Número de páginas:610
Tamaño:6x9cm.
Precio:$1.000
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Esta obra constituye un exhaustivo estudio sumamente útil para comprender en toda su magnitud y trascendencia el importante papel que ha desempeñado esta colectividad en la conformación de la sociedad dominicana a lo largo del período estudiado.

Por otro lado, cabe resaltar el hecho de que el historiador es de ascendencia china directa, con lo cual en adición al acopio documental que el ha cribado durante años de arduas pesquisas en archivos y bibliotecas, la obra se enriquece por sus propias vivencias y sentimientos.

Esta obra se estructura en cinco capítulos, en los cuales se exponen
en toda su magnitud y trascendencia, tanto cuantitativa como cualitativa, los pormenores de este singular fenómeno migratorio que sigue vivo y activo en la actualidad. Con su riqueza informativa, esta obra que el lector tiene ahora a su alcance documenta múltiples dimensiones–diplomáticas, económicas, laborales y culturales– de la presencia china en el país, un relevante componente de nuestra sociedad multiétnica que con notable esfuerzo y determinación se ha labrado un sitial meritorio, con resultados tangibles en el tejido empresarial, profesional, académico y cultural.

Contáctenos:

Av. César Nicolás Pénson, No. 91, Plaza de la Cultura, Gascue, Santo Domingo. / Tel. : (829) 946-2674, ext. 2127/2128