República DominicanaRepública Dominicana
Detalle
ISBN 978-9945-80-873-5

Mi camino hacia la muerte

Autor:Reyes Montero, Edgar
Editorial:Tineo Vicioso, Kendia Elizabeth
Materia:Psicología
Público objetivo:Jóvenes adultos
Publicado:2022-01-16
Número de edición:1
Tamaño:2Mb
Precio:$500
Soporte:Digital
Formato:Amazon Kindle (.azw)
Idioma:Español

Reseña

Contra Portada


Cuestionar el sentido de la vida implica necesariamente pensar sobre el sentido de la muerte ya que solo así podremos apreciar lo importante que es vivir y con ello tomar la firme decisión de ser abiertamente feliz.
“Mi camino hacia la muerte” muestra un diálogo entre un anciano ateo diagnosticado con cáncer de pulmón que se niega a recibir quimioterapia y un filósofo cristiano que busca suavizar el camino hacia la muerte del anciano bajo el entendimiento de que existe una vida después de la muerte.
La experiencia y sabiduría del anciano se imponen al conocimiento del filósofo y este termina dudando de todo en lo que habría creído durante toda su vida.
Convivir con el anciano y su cáncer le proporcionó al filósofo una mayor apertura y abrió su horizonte a una nueva aventura que lo condujo a un camino de libertad y de profunda alegría, sacándolo de la prisión intelectual con la que vivía su vida cotidiana y lo condujo a medir la distancia que existía entre la imagen que los demás tenían de él y la realidad de lo que realmente él era.
Este descubrimiento le hizo ganar al filósofo no solo la aceptación de las limitaciones, sino que además consigue la libertad del ser, que se logra cuando se integra la muerte a la vida.
“Mi Camino Hacia La Muerte” es una novela que integra mitología griega, antropología cultural, antropología filosófica, además de una perspectiva científica y humana del dolor y el sufrimiento que aunque aleja de la posibilidad de la conversión del anciano, acerca al filósofo a la realidad humana de entender que la felicidad y la plenitud de vida no se da en base a la intuición de hacer cosas para sentirnos mejor buscando constantemente bienes para sí mismos si no en asumir y entender que las cosas que más rápido mejoran nuestro bienestar son las que hacemos por los demás, porque el sentido de la vida transciende a la individualidad y conecta con el exterior. Este exterior puede ser familia, trabajo, Dios o lo que sea que de significado, valor y propósito a la existencia humana.

Contáctenos:

Av. César Nicolás Pénson, No. 91, Plaza de la Cultura, Gascue, Santo Domingo. / Tel. : (829) 946-2674, ext. 2127/2128