República DominicanaRepública Dominicana
Detalle
ISBN 978-9945-625-17-2

Uso de las herramientas tecnológicas para el proceso de formación virtual en las universidades de la República Dominicana en el marco del COVID 19

Autor:Hiraldo Trejo, Reyna
Filpo, Elizabeth
Perdomo Espinal, Dakeisi
Editorial:Universidad Abierta para Adultos
Materia:Investigación
Clasificación:Formación profesional, industrial o vocacional
Público objetivo:Jóvenes adultos
Publicado:2022-07-08
Número de edición:1
Número de páginas:110
Tamaño:15x21cm.
Encuadernación:Tapa dura o cartoné
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

El uso de las herramientas tecnológicas en el ámbito educativo, ayudan a los usuarios no solo a aprender conceptos nuevos sino también a afianzar conocimientos y habilidades, aumentando así la autonomía y la motivación de los estudiantes en los contenidos abordados en el proceso educativo.

Su objetivo se centra en facilitar el trabajo y permitir que los recursos sean aplicados eficientemente intercambiando información y conocimiento dentro y fuera del aula de clases.

El aprendizaje virtual supone un cambio en la consolidación del conocimiento y la información a través de sistemas inteligentes apoyados en la Internet, la cual proporciona infinitas posibilidades de conexión, da lugar al aprendizaje no formal e informal que parte de metodologías innovadoras ajustadas a las necesidades del educando. En la presente investigación se abordan las herramientas utilizadas por los docentes en el proceso formativo en el marco del COVID19.

Las universidades de la República Dominicana en su gran mayoría no estaban preparadas para afrontar los retos que demandó la formación virtual, lo que obligó a que tuvieran que emplear estrategias orientadas a la integración de plataformas tecnológicas, herramientas de interacción sincrónicas, estrategias didácticas para la educación virtual.

Contáctenos:

Av. César Nicolás Pénson, No. 91, Plaza de la Cultura, Gascue, Santo Domingo. / Tel. : (829) 946-2674, ext. 2127/2128