República DominicanaRepública Dominicana
Detalle
ISBN 978-9945-18-275-0

Manual de derecho penal y procesal penal de la república dominicana
Los procedimientos judiciales ante los tribunales penales según el tipo de infracción, incluye cd

Autor:Ayala Cordero, Alejandro
Editorial:Ayala Cordero, Alejandro
Materia:Derecho penal
Clasificación:Derecho: guías de estudio y revisión
Público objetivo:General
Publicado:2022-12-20
Número de edición:1
Número de páginas:1185
Tamaño:8.5x5.5cm.
Precio:$3.400
Encuadernación:Tapa dura o cartoné
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Esta Obra (con su Soporte Digital y Portada), Autoría del Lic. Alejandro Ayala Cordero, Titulada: “MANUAL DE DERECHO PENAL Y PROCESAL PENAL DE LA REPÚBLICA DOMINICANA: Los Procedimientos Judiciales Ante Los Tribunales Penales Según El Tipo De Infracción”, tiene un Contenido Jurídico imposible de rechazar… Esta Obra Mega Jurídica es la Legítima Espada, Escudo y Armadura del Profesional del Derecho; es el Alma del Abogado, y el que no la Posee está Desarmado; igualmente para toda Persona Amante del Conocimiento, que esté en conflicto con sus Derechos, y Desee Defenderlos. Este Libro es una Obra que es 70% Derecho Procesal Penal (Práctico: Sobre Técnicas de Procedimientos), y 30% Derecho Penal (Teórico); esta Insustituible Obra es de vital importancia para cualquier Jurista, para Abogados y demás auxiliares de la justicia: Notarios, Secretarios, Alguaciles, Analistas, Servidores Administrativos… Así también, como para cualquier Lector interesado en la Información sobre sus Derechos, o cualquier Autodidacta que siga la Sabiduría.

En este Libro Analizaremos el Derecho Penal y Procesal Penal: El Proceso Penal Común y los Seis Procedimientos Especiales, Instituidos en el Código Procesal Penal (Ley 76-02); las Características y Particularidades Propias de Ciertos Procesos Especiales, Normados por Leyes Especiales y por Circunstancias no Previstas por la Ley; Las Infracciones, Penas, Tribunales y Procedimientos Legislados por: El Código Penal (homicidio, asesinato, infanticidio, envenenamiento, amenazas, heridas y golpes voluntarios e involuntarios, aborto, castración, inhumaciones, falso testimonio, difamación e injuria, el secuestro, robos, estafa, abuso de confianza, incendios, violación de domicilio, contravenciones de policía, etc.); el Código del Menor (Ley No. 136-03), en Materia Laboral (Código de Trabajo: Ley 16-92), en Materia de Tránsito (Ley No. 63-17), en Materia de Drogas (Ley 50-88) y la Ley No. 155-17 contra el lavado de activos; la Ley 24-97 sobre violencia contra la mujer e intrafamiliar, la Ley No. 631-16 de armas, la Ley de Cheques No. 2859, la Materia Municipal (Ley No. 675 sobre urbanizaciones y ornato público), las Leyes Nos. 137-03 y 344-98, sobre tráfico ilícito de migrantes y trata de personas, y de viajes ilegales; en Materia de Derecho de Autor (Ley No. 65-00), en Materia de Medio Ambiente (Ley No.64-00), la Ley No.6132 sobre exposición y difusión del pensamiento, la Ley No. 53-07 contra crímenes y delitos de alta tecnología, etc.; así como los aspectos penales y procesales: de la Ley 183-02: Código Monetario y Financiero, de la Ley No. 358-05 de Protección del Consumidor, de la Ley No. 20-00 Sobre Propiedad Industrial, y de la Ley General de Electricidad No.125-01, etc.; también analizaremos las Incidencias y Efectos del Derecho Administrativo, del Derecho Tributario, y del Derecho Agrario en el Derecho Penal y Procesal Penal; y por último, el Derecho Constitucional En Materia Penal y Procesal Penal, y Datos Estadísticos y Administrativos de Nuestro Sistema de Justicia; cuestiones Temáticas estas que no se encuentran incorporadas íntegramente en ninguna Obra Jurídica en el Mercado Intelectual Dominicano.

<>.

Esta Obra también posee un Soporte Jurídico Digital Judicial Con un Contenido Sistemático de más de 3,000 Documentos Jurídico-Digitales en 2.54 GB de Memoria (Leyes, Actos Procesales, Procedimientos Judiciales Completos; Libros de Libre Acceso a la Información Pública: de Derecho, Política y Estadísticas; Directorios Telefónicos y Direcciones de Tribunales, Fiscalías e Instituciones de la Administración Pública; Códigos, Decretos, Reglamentos, Resoluciones, Jurisprudencia, Tratados Internacionales, etc.), tanto de la Materia Penal como Civil. Incluye además una Síntesis Digital de la Obra Titulada: “MANUAL DE DERECHO PENAL Y PROCESAL PENAL DE LA REPÚBLICA DOMINICANA: Los Procedimientos Judiciales Ante Los Tribunales Penales Según El Tipo De Infracción”, junto a múltiples Modelos Judiciales de Querellas con Constitución en Actor Civil, y otros Formularios, para cuando tenga la necesidad de Procesar Expedientes de Forma Rápida, Urgente y Expedita… Este Soporte Digital es una concentración extensa del Derecho Penal y Civil Dominicano, para que les sirva a los lectores de orientación y progreso, individual, social y nacional; una Obra Jurídica y Digital con un contenido de información Teórico, Práctico, Especializado, Pragmático y Sistematizado, equivalente a 20 años de ardua investigación Teórica, Científica y de Campo; aportando mis vastas experiencias Jurídicas y Judiciales como miembro de la Administración Pública Dominicana por más de 20 años… El Lic. Alejandro Ayala Cordero, Autor de este Manual de Derecho Penal y Procesal Penal, de esta Obra Mega Jurídica Cumbre, Nació en Sto. Dgo., D. N., Rep. Dom. el 29-11-1977, con Domicilio en la C/Antonio Mayi Pérez (C/16), Edif. 2, Apto. 3-B, 2do Nivel, Casi Esq. Manuel Ubaldo Gómez, Urb. Expreso V Centenario (Antiguo Proyecto Villa Juana), Sto. Dgo., D. N., Rep. Dom. Cels.: (809) 448-0657 (WS) y 418- 4856, correo electrónico el supremoayala@hotmail.com (comunicar, si desea comprar el libro, servicio a domicilio).

Contáctenos:

Av. César Nicolás Pénson, No. 91, Plaza de la Cultura, Gascue, Santo Domingo. / Tel. : (829) 946-2674, ext. 2127/2128