El líder que la obra de Dios requiere
A continuación, el siguiente tratado será sobre el tema del liderazgo.
Hoy día existen muchos libros, revistas y folletos, escritos y en audio, sobre este tema. pero a pesar de todo, creo que no todo lo sabemos y que algo nuevo el Señor nos revelará, que estoy seguro que algo nuevo aprenderemos.
Nos preguntamos ¿cuál es el líder que se necesita en la iglesia a nivel general, en la organización a la cual pertenecemos y en nuestra iglesia local?
A través de la historia todos los líderes que ha habido en el mundo, en una nación, país, zona, pueblo o sector, han sido calificados como: dictadores, malos, abusadores, engañadores, y otros han recibido el calificativo de desastrosos. Por lo tanto, es nuestra intención, con este trabajo o escrito, dejar claro, según la voluntad de Dios y su palabra, cuál es el verdadero líder que el señor quiere formar, y utilizar hoy y en el futuro hasta que cristo venga
La expresión del señor en mateo 28:19-20, de “id y haced discípulos’’, es como si dijera: “id y haced líderes”.
En la iglesia, al pastor o pastora, Dios lo distingue como la persona más importante en cuanto a jerarquía se refiere, por eso en el mensaje a las siete iglesias de Apocalipsis dice la Biblia: ‘’escribe al ángel de la iglesia’’. Este además de dar ‘’buenos pastos al redil, debe descubrir en la congregación cuales personas tienen ciertos carismas, talentos habilidades o destrezas en algún área y particularmente invertir un tiempo en particular y reunirse con los tales y motivarlo, apoyarlo y darles oportunidad allí en la iglesia a que se desarrolle, y estos serán de gran bendición allí y en la bendita obra del Señor y en el Reino de Dios. No ser egoísta y pensar que si un miembro se desarrolla le va a quitar el puesto y va a eclipsar su luz.
El más eficaz ejemplo lo tomamos de Jesús nuestro señor y maestro, pues llamó y ganó miles, pero entrenó a doce. A ellos les dio instrucciones especiales que no se las dio al pueblo y aún después que resucitó duró cuarenta días dándole una especie de un cursillo que, con la ayuda del espíritu santo, llevarían a cabo su obra y les dijo que ‘’cosas mayores harían’’.