República DominicanaRepública Dominicana
Detalle
ISBN 978-9945-618-30-3

Procreación artificial en el magisterio de la Iglesia Católica y la reflexión teológica

Autor:De La Cruz Campusano, Mario
Editorial:Amigo del Hogar
Materia:Iglesia Católica Romana
Público objetivo:General
Publicado:2021-02-26
Número de edición:1
Número de páginas:212
Tamaño:15.24x22.86cm.
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La procreación artificial se apoya en el ámbito de otro tema más amplio que es el de la vida humana, la cual tiene un valor inconmensurable por ser ella la base sustentadora de todo proyecto humano. La vida es el sustrato o condición indispensable para que el ser humano exista en el mundo (vida biológica); ésta también señala la situación o el momento del existir humano (etapas de la existencia); y además es el objeto del designio creador de Dios. Por lo que afirmamos que la vida humana es fruto del plan creador de Dios.
En nuestra investigación, la vida humana, sobre todo en sus etapas iniciales: Su dignidad y la concepción que tenemos de ella, tienen una profunda relación con la procreación artificial.

En nuestro trabajo vamos a analizar diferentes posturas respecto de este tema paradigmático. Abordaremos la postura de los especialistas en del campo de la biomedicina, la posición del Magisterio de la Iglesia católica y la postura de los teólogos católicos. También nos detendremos en otras posiciones, tales como las de las iglesias evangélica y anglicana.

Contáctenos:

Av. César Nicolás Pénson, No. 91, Plaza de la Cultura, Gascue, Santo Domingo. / Tel. : (829) 946-2674, ext. 2127/2128