Fuga de cuerpos
Una mirada al cuerpo dentro de la colección Eduardo León Jimenes de artes visuales
La Colección de Artes Visuales Eduardo León Jimenes, en sus múltiples facetas, plantea la posibilidad de mirar la cultura y sus procesos desde una mirada curiosa frente a las obras de arte y el hecho artístico que las concibe. Este efecto, no puede estar disociado de la labor minuciosa de los procesos investigativos que se llevan a cabo a lo interno de nuestro museo. Dicho camino propone la coyuntura sobre la que se construyen los saberes en torno a los objetos a los que asignamos valor artístico.
En esta ocasión, se presenta la exposición
Fuga de cuerpos: una mirada al cuerpo en la Colección Eduardo León Jimenes de Artes Visuales. El proyecto expositivo, plantea en sus metodologías nuevas posibilidades para releer nuestras colecciones, a la luz de los temas que rodean los debates de la contemporaneidad artística.
El cuerpo, en tanto objeto de estudio, ha sido revisado en múltiples ocasiones desde otros campos del conocimiento como la antropología, la psicología y las ciencias naturales.
No obstante, el cuerpo, visto desde las artes visuales, brinda canales novedosos sobre los que facilitar una mirada propia con relación a cómo somos vistos. Fugas de cuerpos nos lleva a las múltiples aproximaciones hacia maneras convenientes y estimulantes de mirar el cuerpo...y el arte.